Imagen de Portada

Mapes de les agrupacions censals de Catalunya (AC)

Ed.: Mayo de 2021

Esta publicación contiene los límites territoriales (geometrías) de las agrupaciones censales (AC) para los años 2015-2018, en formato Shapefile.

Cada agrupación censal está constituida por un conjunto de secciones censales enteras territorialmente contiguas y con parecido socioeconómico. Las agrupaciones censales son unidades territoriales equilibradas poblacionalmente, de 9.000 habitantes de media, con tamaños que oscilan entre los 5.000 y los 20.000 habitantes.

Se ofrece el formato Shapefile de las agrupaciones censales para cada uno de los años 2015-2018. El número, la definición y la denominación de las agrupaciones censales son los mismos para todo el periodo, pero los seccionados cambian cada año a causa de las altas, las bajas y las variaciones de límites territoriales de las secciones censales. Consecuentemente, los límites territoriales de las agrupaciones censales y sus geometrías también cambian.

La nomenclatura de las agrupaciones censales es una creación propia del Idescat para la producción y difusión del índice socioecónomico territorial (IST) y se puede aplicar a las fuentes de datos estadísticos que disponen de información desagregada por sección censal. Además del IST, el Idescat ha publicado por agrupaciones censales la población del Padrón municipal de habitantes clasificada por sexo.

Para ampliar esta información, puede consultar el apartado Códigos territoriales y de entidadesy la página web de la nomenclatura territorial de las agrupaciones censales (AC).